Preguntas Frecuentes

P: Cómo obtengo una tarjeta de la Biblioteca?
R: Usted tiene dos opciones:

• Usted puede venir personalmente y presentar una identificación con su nombre, dirección y foto en donde pruebe que usted vive en Ossining. Una foto sin la dirección es aceptable, sin embargo usted debe presentar una prueba de residencia en Ossining que puede ser un recibo de servicios, una chequera del banco o el contrato de renta de su vivienda.
• Usted puede aplicar en línea (Internet), completando la aplicación y enviándola. Después es necesario que venga a la biblioteca y presente su identificación, con nombre y dirección, y podrá recoger su tarjeta inmediatamente. Las tarjetas estarán listas para ser recogidas después de tres días de haberse enviado la aplicación. Usted puede llamar al 941-2416 ext. 305 para asegurarse que su tarjeta está lista.

P: Cuantos años debo tener para aplicar por la tarjeta?

R:

Un niño a cualquier edad es elegible para obtener la tarjeta. El niño debe venir acompañado al menos de uno de sus padres o representante legal, completar o ayudar al niño a con la aplicación y presentar su identificación como padre del niño o representante legal. Los niños también pueden aplicar en línea (Internet), después deberán venir a la biblioteca por lo menos con uno de sus padres o repersentante, debidamente identificados a recoger la tarjeta, que estará lista después de tres días de haberse enviado la aplicación. Jóvenes de 12 años o en grado 7 en adelante, pueden aplicar por una tarjeta como adulto, trayendo identificación y prueba de residencia en Ossining y quienes también deben venir acompañados del padre o representante, debidamente identificados.

P: Si no vivo en Ossining puedo obtener una tarjeta?

R:

Si vive en el condado de Westchester usted puede obtener su tarjeta en el pueblo/villa donde reside. Una vez usted haya obtenido la tarjeta, puede usarla en cualquier biblioteca en Westchester.

P: Puedo obtener una tarjeta si no vivo en Westchester?

R: Usted tiene dos opciones: 

• Si usted estudia en cualquiera de las escuelas en el condado de Westchester usted puede obtener una tarjeta en el pueblo/villa en el cual usted atiende a la escuela o en el cual usted trabaja. Usted tiene que presentar una identificación verificando donde usted vive y también verificación de su escuela o sitio de trabajo.
• Si usted no trabaja o atiende a la escuela en Westchester, usted puede comprar una tarjeta anual del Sistema de Bibliotecas del condado de Westchester por un valor de $75. La aplicación se puede completar en cualquier biblioteca en Westchester y enviarla con copia de su identificación y cheque pagadero a WLS (Sistema de Bibliotecas del Condado de Westchester). Los empleados procesarán la aplicación y la tarjeta le será enviada por correo a su residencia.

P: La Biblioteca Cobra por reemplazar la tarjeta?

R:     

Cobramos la suma de $1 por la primera tarjeta perdida; $2 por la segunda tarjeta perdida: y después de esto $5 cada vez que desee obtener una nueva tarjeta.

P: Puedo renovar los artículos de la Biblioteca?

R: 

Usted puede renovar algunos materiales solamente una vez, usando su tarjeta para hacerlo. Todo artículo en espera o que se haya previamente renovado no se puede renovar automáticamente. Este puede ser renovado a discreción del empleado que lo atiende. Algunos materiales no están disponibles para renovar y cualquier pregunta acerca de esta disponibilidad debe discutirse con el empleado que lo atienda.

P: Puedo renovar por teléfono o tengo que venir a la Biblioteca? 

R: Usted tiene dos opciones:

• Usted puede renovar por teléfono usando su tarjeta de la biblioteca y llamando al 914-941-2416 ext. 305
• Usted puede renovar en línea (Internet) en la página Westchester Library System (www.westchesterlibraries.org) y presionar en Revisar mi Cuenta. Usted debe tener su número de tarjeta para poder acceder a su cuenta.
Tiene alguna otra pregunta? Por favor contáctenos.